jueves, 10 de noviembre de 2011

CENA VIERNES

12 comentarios:

  1. Yo creo que para la cena del viernes podiamos llevar cada pareja algo. Quién pueda algo echo por ellos y quien no, pues saladitos, empanadillas o cosas de esas.

    ResponderEliminar
  2. Vale pues Cris y yo llevamos un Quiche,de bacon, champiñones y con queso que le sale a Cris pa chuparse los deditos,si se nos ocurre alguna cosita más. Esto lo bueno es que luego también sirve para el resopón, para después de las copas.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo se acepta mi propuesta... bien... pues yo llevo un pastel que lleva baicon, dátiles, queso y jamon york, que también está muy bien para el resopón.

    ResponderEliminar
  4. Vale, pues yo llevo un pastel con bacon.... nooooooo, más bacon no. Yo lo tengo que pensar, porque algo para compartir con 18 personas... el shushi me sale bueno, pero tendría que hacer 3 kg de shushi para que llegue a todo el mundo... no se, sigo pensando vale?

    ResponderEliminar
  5. lista de cosas necesarias para el viernes noche:

    menaje de plástico: platos, tenedores, cuchillos, cucharas, vasos(de cerveza y largos de cubata).
    hielo
    limón
    servilletas de papel
    bebidas:cerveza,vino,agua,refrescos(cocacola,fanta,tónica)bebida blanca(ron,whiski,ginebra)
    palillos
    aceitunas
    frutos secos
    patatas fritas
    jamón serrano y queso(para disponer en platos)
    pan (a mansalva, o a norre pa los 3 días o se va comprando cada día)
    2 tortillas grandes de patatas con cebolla(yo misma)
    los pasteles de bacon de ambas primas de riesgo.
    tomate con bonito (por ejemmplo, que eso gusta siempre)
    champiñones al ajillo
    las berenjenas de mi cuñada Helena
    las empanadas mohosas de cáncer 75, o sea,Jose y Carmen,
    En fin, sobre esto se pueden variar cosas, pero más o menos va lo indispensable, creo. Echadle un vistazo y cada uno se vaya asignando una tarea.
    Evidentemente los que hagan o hagamos compras de bebidas y demás se pone luego en común para participar todos de los gastos. Si al final se puede hacer la barbacoa el sábado debería haber un encargado de comprar la carne igualmente poniendo los gastos en común.
    Como somos muchos se podría comprar una paletilla de jamón para ir cortando durante los tres días. Bueno, ya váis aportando más sugerencias sobre la marcha ok?

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver..., menos mal que alguien pone orden en este lío. ¡Qué estáis tos "enjugascaos"!

    Yo creo que todas esas cosas tan elaboradas como el quiché y el pastel de Ascen podríamos dejarlos para la cena de Nochevieja. El viernes iremos llegando cada uno a una hora, dependiendo de los trabajos y los trayectos, además hay que instalarse, algunos llevamos niños..., en fin que podríamos cenar algo más sencillo, como embutido, unos bocatas, la empanadilla de Jose y Carmen, unas ensaladas de tomate... y poco más. Así no necesitaremos demasiado menaje y cada uno puede aportar algo.

    El sábado por la mañana vamos a comprar y ya nos proveemos de todo lo necesario, hacemos una lista y ponemos un fondo.

    La cerveza y los refrescos si los puede gestionar Antonio con la cámara, perfecto, y la bebida blanca, tal vez lo mejor sería traer cada pareja una botella de lo que se prefiera beber.

    También sería conveniente que cada pareja traiga lo necesario para el desayuno, leche, café, azúcar, etc., pues sería conveniente tener algo por la mañana en cada apartamento, pues cada uno tendrá horarios diferentes, sobre todo habrá diferencia entre los papas de bebes y los que están "libres como el viento".

    A mi me cuesta mucho encontrar el hueco para conectarme, así que ahí quedan mis sujerencias.

    La prima mayor, Angeles

    ResponderEliminar
  7. Yo dije lo de llevar cada uno algo porque pensaba que era lo más sencillo, mi pastel se puede comer sin cubiertos, no hay problema y yo en Nochevieja no ceno con vosotros. De todas formas me parece bien lo que ha dicho la prima mayor... jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Ok, estoy deacuuerdo en que la mejor forma de organizar la cena del viernes es que cada uno lleve cosas. Pero hasta para eso deberíamos organizarnos, porque si van a ser bocatas pues habrá que llevar pan, embutido, cuchillos, platos, servilletas, tomate, tortilla, en fin, lo que sea, pero habría que hacer un reparto de tareas. Por otro lado, la cena de nochevieja está bien que compremos ciertos complementos el sábado por la mañana, quien no vaya a ir a la excursión. Si es incompatible la organización con la excursión la dejamos para otro día, pues eso, pero que no sea el grueso de la compra al completo, que sean los picoteos, porque si hay quien quiere aportar platos elaborados es mejor que los traigan ya de casa hechos, aunque sean congelados. Yo pienso que lo mejor es que cada pareja vaya colgando en "cena viernes" lo que va a llevar para comprobar que tenemos de todo. Y en cena nochevieja las parejas que quieran aportar un plato elaborado que lo cuelguen también.(mirando antes lo que va poniendo el personal para no repetirnos demasiado, como pasó con el tema de los pasteles de bacon) Si no nos aclaramós así me temo que vamos a tener que organizar una reunión presencial al menos dos semanas antes de nochevieja pa ponernos en serio. Por fa Antonio, cuando puedas asegúranos lo de la cámara con cervezas, si no, pues que cada uno lleve 1 o 2 paquetes de quintos. El tema del hielo y los quintos, si cada pareja lleva una bolsa de hielo del super también se hace más liviana la cosa para todos.

    Bueno, a continuación voy a colgar lo que voy a llevar a la cena del viernes.

    2 tortillas de patatas, 2 barras de pan, 1 botella de ginebra, 1 botella de fanta, 1 bolsa de hielo,3 o 4 limones, 1 cubo plástico para el hielo.(Al menos que alguien pueda llevar un recipiente más grande para el hielo y la bebida.)

    ResponderEliminar
  9. sugerencias por los que no se les ocurra qué llevar: ensaladilla rusa(que sirve tb para la comida del domingo), empanadillas, pulguitas y embutido, tomates de ensalada y aceitunas...

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada me gustaría aclarar que nadie a repetido nada porque el quiché y el pastel no se parecen en nada, pero bueno, visto el existo... yo llevaré: unas pulguitas o minibocatas variados (vamos de lo que se me ocurra), 1 botella de tónica, 1 botella de vodka.

    ResponderEliminar
  11. CONCLUSIONES: Se va a comprar embutido a norre, y un jamón para cenar en plan bocatas y todo eso. Compraremos también patatas fritas, cascaruja y tal y cual. La compra la haremos entre Angeles, Cristina y yo y luego ajustamos cuentas.

    ResponderEliminar